Noticias

Reunión de trabajo SCT-FCARM

En Reunión de trabajo con el equipo de la SCT, se contó con la presencia del subsecretario de infraestructura Ing. Cedric Ivan Escalante Sauri; con Francisco Javier Gallo Palmer Presidente Nacional de la AMIC, Alfonso Alberto González Fernández Presidente del Colegio Mundial de Ingenieros.
En la reunión se acordaron tres temas importantes para las empresas de FCARM:
1.- A las empresas afiliadas de miembros de colegios federados (FCARM) se les puede retener el 2 al millar y este recurso se reintegra a la FCARM para tema de capacitación.
2.- Se invitará a empresas o personas físicas que se dediquen al control de calidad y supervisión externa ( caminos y puentes )
3.- Se nos invita a que presentemos las expresas que se dedican a caminos y puentes, sus curriculum para que puedan ser tomadas en cuenta en obras de caminos y puentes con opción a invitaciones restringidas ( sede las delegaciones locales )
Todo esto se dará a conocer en conjunto con AMIC (Cámara Empresarial) y FCIC (Federación de Profesionistas), también tendremos la firma de un convenio de colaboración con estas dos organizaciones.
Tendremos una estrategia de acercamiento desde las delegaciones locales para darle seguimiento a estos acuerdos federales.
Agradecemos a las autoridades por su disposición a trabajar de manera conjunta con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.